martes, 1 de junio de 2010

Spam a móviles via Bluetooth

Spam a móviles via Bluetooth


Recuerde los peligros que puede llegar a mantener el Bluetooth activado en nuestros dispositivos móviles mencionando algunos programas que permiten enviar mensajes de texto y archivos multimedia a modo de spam (Btopush, BT Spammer, BlueSpam).

.


Basta con activar el bluetooth del celular en algún lugar con gran cantidad de personas (ejemplo clásico el shopping) para comprobar que muchas personas lo tendrán activado aunque no lo estén utilizando.


Esta tecnología permite que los dispositivos puedan comunicarse de forma inalámbrica en un rango de distancia bastante amplio, normalmente cuando uno intenta comunicarse con otro el receptor es advertido, pero existen programas que permiten acceder al aparato sin advertencia para el usuario.


Existen varios metodos para bombardear de spam un telefono celular de una persona que tenga el bluetooth activado.



Asi que tengan mucho CUIDADO!!!

.

Para evitar estos problemas y mantener su información a salvo de estos ataques (agenda, contactos, mensajes, fotos, etc), deberá mantener el bluetooth apagado y en lo posible utilizarlo siempre en “modo oculto”, de esta forma podrá mantener su informacion a salvo y que no sea enviada o capturada por otros aparatos ya que los mismos pueden ser capturados durante las transferencias.




_

1 comentario:

  1. tal cual! en la terminal 3 cruces de montevideo activás el bluetooth y automaticamente se te descargan al cel imagenes con propagandas.. si andás con el bluetooth activado y justo lo tenés configurado para q acepte todo tipo de envío te arruinan a chivos!!

    ResponderEliminar